ECOINSTALADORES
Es una pionera iniciativa para reconocer el esfuerzo de los instaladores y empresas del sector que se impliquen en la adecuada gestión de los residuos de los equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos al final de su ciclo de vida útil.
VENTAJAS DE SER ECOINSTALADOR
- PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE. Con una desinstalación responsable de los equipos
- OBTÉN UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Por los costes de logística inversa y almacenaje
- ACREDÍTATE COMO ECOINSTALADOR. Que reconoce las buenas prácticas de los profesionales
Esta nueva edición de ECOINSTALADORES incorpora una importante novedad. Mediante su adhesión al programa, los instaladores también pueden gestionar a través de ECOTIC los residuos de calderas, luminarias y lámparas, y de otros electrodomésticos como lavadoras, neveras, etc.
La gestión de los aparatos de climatización y refrigeración al final de su ciclo de vida útil pueden resultar compleja para los instaladores y distribuidores, debido a la abundante normativa aplicable y a las numerosas responsabilidades que deben asumir, lo que a menudo provocan situaciones de duda o incertidumbre.
La normativa que atañe a estos equipos es la que regula a nivel general la gestión de los denominados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Bajo esta denominación se incluyen los componentes, consumibles y subconjuntos que forman parte del producto, procedentes tanto de usos domésticos como profesionales, a partir del momento en que finaliza su ciclo de vida útil.